Jugo de Kiwi

3 Oct

He mencionado anteriormente como creo firmemente en que tu comida debe ser tu alimento y tu medicina, simultáneamente.  Ese es parte del principio Karma-Free…  Y estoy consciente de que este es un blog de COCINA vegetariana, pero la “regularidad” es una parte esencial del cocinar y del comer, especialmente si queremos mantener nuestra salud física y mental.  Se recomienda que vayas “al baño” tantas veces como comes, ósea que si desayunas, almuerzas y cenas, debes ir ese día al baño por lo menos 3 veces también.  Si estas yendo al baño menos veces que las que comes, tienes estreñimiento.  Sorry, pero es la realidad…

Una manera de mantener tu regularidad a la misma vez que te alimentas es bebiendo jugos laxantes…  jugos hechos en casa, en el momento de tomárselos con la menor cantidad de agua posible y sin endulzantes.  Si tienes un extractor de jugo, es lo ideal.  Pero, como mi cocinita es pequeña, yo los hago en una licuadora, que la mayoría de ustedes debe tener ya también.

Mi poción es el Jugo de Kiwi.  Gracias a Dios, no padezco de estreñimiento, pero cuando deseo “limpiar mi sistema digestivo”, esta es la manera en que lo hago…

 

 

JUGO de KIWI

6-8 kiwis, pelados y picados en 4
Como 1 taza de agua

 

El jugo de kiwi rasca en la garganta…  para minimizar esto, yo suelo a usar pulpa sin semillas en mis jugos.  Si no te molesta un poquito de rasca, pues usa la pulpa completa, sin issues.

 

  1. Coloca la pulpa en la licuadora
  2. Si no te importan las semillitas – Lava el kiwi, córtalo a la mitad y aprieta la fruta y deja que la pulpa caiga en la licuadora.  Si deseas eliminar las semillitas, corto las puntitas del kiwi, lo pelo con un pelador de vegetales, y con un cuchillito, voy cortando la pulpa alrededor de las semillas y trato de no incluir semillitas en los pedazos de pulpa que hecho en la licuadora.
  3. Añade el agua y licúalo todo.
  4. Bébetelo de una sentada lo más rápido que puedas.

Otras personas que conozco hacen este mismo tipo de terapia con jugo de manzana, jugo de peras o hasta jugos de sandias.  A mí también me encanta y funciona tomar agua de coco… pero eso lo dejamos para otro momento.  La clave aquí es extraer el jugo lo más puro posible y bebérselo en el momento.  Este no es el tipo de jugo que aguas o guardas en la nevera para tomártelo de a poco.  Para que funcione como jugo terapia laxante hay que bebérselo en el momento.

Mucho éxito con tu limpieza y les deseo un día regular… todos los días.

2 comentarios to “Jugo de Kiwi”

  1. chapato febrero 20, 2012 a 5:39 am #

    Podes colocar la referencia al estudio que comprueba que por cada comida se merece una cagada? Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: