Portobello Burger

1 Oct

Sé que el verano ya acabó para muchos de ustedes, pero para los que vivimos en el Trópico, el verano nunca acaba.  Estaba pendiente de compartir esta receta con ustedes hace un tiempo, pero no fue hasta recientemente que pude completarla…

A mí me encantan los “hamburgers”… pero en vez de comer siempre la versión congelada de los patties hechos de soya, prefiero los más naturales disponibles – burgers de setas portobello.  La primera vez que los comí sé que fue en un viaje… no estoy segura si los comí en el Wolfgang Puck Café o en el Cheesecake Factory, pero lo que sí estoy segura es que me “enamoré” de ellos tan pronto los probé.

Me encanta preparar estos burgers porque la seta es deliciosa y con sustancia…  y la puedes sazonar con tus sabores preferidos.  Y es súper fácil… los puedes preparar en una parrilla, en un BBQ, en un grill pan, en un George Foreman o en un sartén regular, como hice en esta ocasión…

 

PORTOBELLO BURGER

1 seta portobello
1 pan de hamburger de trigo germinado
1 cda de aceite de oliva
2 cdtas de Montreal Steak grill seasoning
2 rebanadas de tomate  
2 hojas de tu lechuga preferida
1 rebanada de cebolla  – amarilla o roja, la que prefieras
1 rebanada de queso – opcional
Mayonesa Veggie, Mostaza y  Ketchup a gusto

 

  1. Calienta un sartén de teflón a fuego medio-alto.  Tuesta el pan.
  2. Mientras, limpia bien el portobello.  Le puedes quitar las “agallas” que tiene negras por la parte de abajo.  No hay mucha diferencia, sólo que el portobello no bota entonces una tinta negra…  los hace al final “más limpiecitos”. 
  3. Frota el portobello con el aceite de oliva y sazónalo con el grill seasoning.  Colócalo en el sartén con la parte del tallo hacia arriba primero y cocínalo por ese lado como 4-5 minutos.  Víralo por el otro lado y cocínalo por unos 3-4 minutos más.  La idea es que el portobello este blandito y cocino por dentro.
  4. Ahora, ensambla tu burger como prefieras… yo le pongo bastante mayonesa a ambos lados del pan y coloco mostaza solo en el pan de arriba.  Coloco el portobello en el pan de abajo y empiezo a montarlo todo en una estiba – kétchup, queso, cebolla, tomate, lechuga y lo termino con el pan de arriba.

 

Son súper jugosos y deliciosos.  Lo único que falta son una buenas papitas naturales y un refresco natural, como un Ginseng Up… que más se puede pedir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: