Papas al Curry

15 Sep

Saben que me encantan las papas… y mi mamá compró una súper bolsa de 20lbs de papas en COSTCO y no sabía después que hacer con tantas papas juntas. La llevo al Centro Yoga, pero anyway, eran demasiadas. Me traje como 4-5 papas para casa aunque el día anterior había comprado una bolsa de papas rojas ya… pero estas son russet, así que tenía que inventarme algo con ellas…

Me gustan mucho las papas al curry que mi amiga Mili hace en el Centro. Y después de un “crash course” de cómo ellas las prepara, aquí tienen mi versión. Es una versión mucho mas tenue de papas al curry – mas suave en sabor que lo que encontrarías en cualquier restaurante indio. Pero tienes todavía la delicia de las papas, el color del turmeric y el sabor del curry. Esto es una sugerencia y puedes añadir curry a tu discreción si es que prefieres un sabor mas intenso a curry.

Esta receta es sencilla y rápida…

PAPAS AL CURRY

1 papas russet grandes, peladas y picadas
1 cebolla grande – picada finita
1 diente de ajo, picadito
2 cdas de mantequilla
1 cda de aceite de oliva
1 cda de curry en polvo
1 cdita turmeric
Un chorrito de vinagre de vino blanco con estragón
Sal y Pimienta a gusto

 

  1. Coloca las papas en una olla de agua con sal. Salo el agua como si fuera a hervir pasta – generosamente. Usualmente no cubro las papas de agua… en mi experiencia, las papas se cocinan mas rápido si solo le echas agua hasta que cubra las papas 3/4.
  2. Mientras tanto en una cacerola aparte sobre fuego medio, añade la mantequilla, el aceite de oliva y las cebollas picadas. Después de saltearlas unos minutos, añade el ajo. Deja que se cocinen hasta que se ablanden. Añade el curry y el turmeric y menéalo todo bien. Añade el vinagre y asegúrate que no queda nada pegado al fondo de la cacerola.
  3. Cuando las papas estén cocidas, pero no demasiado blanditas, escúrrelas y devuélvelas a la olla. Añádeles la mezcla de cebollas y curry y mézclalo bien. Añade un poquito mas de vinagre si entiendes que necesitas más liquido para que se cubran bien las papas con el curry.
  4. Deja que las papas reposen por 30 minutos para que las papas absorban bien los sabores del curry.

 

Sirve estas papas como un acompañamiento o hasta de relleno para unas tortillas… como si fuera un burrito indio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: