Cómo Comerse un Mango más fácilmente

29 Ago

He visto como los chefs del Food Network lo hacen… He visto aparatos en Williams-Sonoma que supuestamente ayudan para separar la masa de la semilla (nosotros en Puerto Rico le decimos “pepa”). Y todavía no puedo entender cómo las personas encuentran tan difícil pelar y picar un mangó.

Para pelar y comerse un mangó, así como fruta solita, lo único que necesitas es un cuchillo. Así mismo… bueno y una servilleta también, porque si el mangó es jugoso y delicioso, me atrevo apostar que el juguito te correrá por el mentón, la mano y hasta el brazo… ningún otro utensilio es necesario para pelar y comerte un mangó.

Esta es una foto de un mangó del patio de mi padrino (QEPD) en Miami… bello, ¿no? Y cada vez que voy a Miami, mi tío Felo (QEPD) siempre nos hacía traernos en el avión mangós y aguacates. Siempre… Una vez tuve hasta que comprarme una maleta extra para traerme la pequeña plaza de mercado que él quiso que trajera conmigo.

OK… de regreso a nuestra clase de pelar un mangó… este método que les muestro me lo enseñó mi abuela puertorriqueña, Marianita (QEPD). Lo curioso es que ella nos enseñó esta manera a los nietos, peo no a sus hijos, porque cuando le pregunté a mami si ella pica los mangós de esta manera ella ni sabí de lo que le estaba hablando. Me cuesta creer que mi mamá nunca había visto comer mangó de esta manera… ni a mí misma!! ¿Cómo? Creo que tenemos que comenzarle a dar unas ginko biloba para ayudarle a la memoria y es ¡YA!

 

COMO COMERSE un MANGÓ

Lo que vamos a hacer es pelar la cáscara del mangó para que termines con 2/3 del mangó pelado, manteniendo la cáscara en la 1/3 parte inferior. Después, viras el mangó “boca abajo”, le pelas la cáscara que habías dejado sin pelar y te lo comes como si fuera una paleta.

Lo único que necesitas es un cuchillo con dientecitos.

  • Toma el mangó con la punta finita hacia arriba, con la parte del tallo hacia ti.
  • Haz un tajo dividiendo el mangó en dos mitades… la de arriba más grande que la de abajo. Es como hacerle una línea del Ecuador al mangó, pero no por la misma mitad. Corta solamente la cáscara, no es necesario que cortes profundo. Lo suficiente como para cortar la cáscara y no tanto así la pulpa.

  • Ahora, el próximo tajo lo haces comenzando desde el primer tajo hacia arriba perpendicular al primer corte, dando la vuelta hasta el otro lado, derechito.

 

  • Y ahora repite con un tercer tajo haciendo una cruz, desde el extremo opuesto por arriba, y terminando en el primer tajo que hicimos. Si miras el mangó desde arriba, ves que tienes una cruz. Terminarás con un mangó que tiene 4 secciones de cáscara sin pelar en la parte superior, la más grande que dejamos.

 

  • Toma una esquinita de cáscara de esas 4 secciones y la pelas con la mano. Vete quitándolas una a una hasta que reveles la pulpa del mangó. Todavía tendrás la cáscara de la parte inferior del mangó. Por esa parte con cáscara lo agarras cómodamente y te comes la pulpa superior del mangó sin que se te escurra de las manos.

 

 

  • Cuando termines de comerte esa “mitad”, viras el mangó “boca abajo”, agarra la pepa bien y hala la cáscara que queda del mangó.

 

  • Cómete el mangó restante y bota la pepa al terminar.

 

Numero de utensilios que ensuciaste – 1

Numero de cortes que le diste al mango – 3

Experimentar comerte un mangó con las manos y que el juguito te corra por el mango… no tiene precio!!!

 

15 comentarios to “Cómo Comerse un Mango más fácilmente”

  1. Comiendo en LA julio 16, 2012 a 9:36 am #

    Me encantan los mangos! Y no saves el antojo que me has dado. Gracias por enseñarnos como pelarlo, porque por ahora lo he hecho de la manera equivocada lol

    • KarmaFree Cooking julio 16, 2012 a 10:03 am #

      Por supuesto que no hay una manera incorrecta de comerse un mango… lo importante es difrutarse el proceso!!! Me alegra saber que te gustó la manera en que mi abuela me enseñó!!!!

  2. Ana Silk Flowers julio 16, 2012 a 10:01 am #

    Excelente idea!

    • Alejandra julio 16, 2012 a 7:11 pm #

      Mira que interesante, ahora mismo voy a comprarme un mango, para practicar. Los adoro!

  3. Barbara Mascareno julio 16, 2012 a 1:41 pm #

    La verdad que es un poco incomodo pelar y comer un mango. Gracias por las sugerencias.

  4. Cool Moms cool tips julio 16, 2012 a 3:00 pm #

    Yo andando con un pela papas! Voy a intentar esta
    Gracias por compartir!

    • KarmaFree Cooking julio 16, 2012 a 11:09 pm #

      yo uso un pela papas de vez en cuando tambien… especialmente si estoy picando el mangó para una ensalada de frutas. Madelyn

  5. Lennie julio 16, 2012 a 9:39 pm #

    Qué rico se ve ese mangó. No conocía esa manera de pelarlos pero me parece muy buena.

  6. monica young julio 16, 2012 a 11:15 pm #

    A mi me encantan los mangos, gracias por compartir

  7. Reina -Mamá en Casa julio 17, 2012 a 12:17 am #

    Muy buena tecnica, me gustan esos mangos ! =)

  8. Mayra - Estilo Familiar julio 17, 2012 a 12:32 am #

    Que original esta forma de hacerlo. Es laprimera vez que la cpveo y mira que he comido mango! Yo los corto en tajadas, lo pongo en un platito y me siento en una esquinita tranquilita! Es una terapia.

    • KarmaFree Cooking julio 22, 2012 a 11:05 am #

      Mayra, a la verdad que los mangós son deliciosos no importa como una se los coma, verdad???

  9. Cristina-ColombianaenCA julio 17, 2012 a 3:55 am #

    Yo tambien siempre estaba buscando la mejor manera para pelarlo y comerlo. Ahora me quedo clarisimo!
    Gracias por la informacion y las fotos 🙂
    Saludos desde California!

    • KarmaFree Cooking julio 22, 2012 a 11:04 am #

      Saludos Cristina… estoy loca por visitar California. Ya hace mucho tiempo que no me doy la vuelta por tu bello estado!!!!!

  10. Notas de Mamá julio 17, 2012 a 10:30 am #

    Me encanta el mango. Buena sugerencia, trato pero al final siempre hago un desastre! 😕

Deja un comentario

