Get-Together de Les Francophones

28 Jul

Este verano ha estado brutal… sin tener que irme de viaje, la he pasado de lo mejor.  En junio, comencé a coger este curso conversacional en L’Alliance Française.  Yo ya había mencionado mis clases regulares de francés en L’Alliance, pero usualmente tenemos que tomarnos un break en el verano porque no hay clases que sean para un nivel intermedio en el que estoy.

Este año se decidieron a dar un curso conversacional que podías ir de lunes a jueves y tomar una clase de 2 horas diarias.  Sin asignaciones, sólo hablar y conversar en francés por 2 horas corridas.  La cosa es que las clases estaban LLENAS todos los días – con casi 25 personas en cada clase a diario.  Eso yo no lo había visto en L’Alliance desde los cursos introductorios.

Lo cool es que esta gente está bien entregá al francés…  tan entusiasmados estamos que formamos un club que le llamamos Les Francophones.  Y nuestra primera reunión del grupo la hicimos chez moi el sábado pasado.  Por supuesto que el menú tenía que ser francés y tomé mucha inspiración del libro que me inspiró a querer ser trilingüe y tomar clases de francés nuevamente – Barefoot in Paris de Ina Garten.

Este fue el menú…

Selección de quesos Roquefort, Gruyere, camembert y Cheddar con frutas variadas – fresas, uvas, manzanas y crostini

Almendras con Romero

Palitroques de Sun-dried Tomatoes y Ajos al horno

Queso Brie Caliente con Praline de Nueces y Miel

Setas rellenas de Setas

Sopa de Cebolla con Tostadas de Gruyeres

Ponche Cítrico

Y una Tarte aux Pommes que Laura trajo

 

La pasamos súper…  hablamos mayormente en francés toda la noche y hasta vimos una película francesa llamada Le Grand Chemin.  Y para mi sorpresa, todo el mundo quiso llevarse algo de lo que sobró…  todos estaban locos con el menú y la comida.

Espero que esta sea la primera de muchas reuniones de Les Francophones.  Y ante nada quiero darle las gracias a mi sous-chef Annie-Mariel, a Laura, Katherine, Michelle, Noreniel, Zorymar, Kristina, Nicole, Antoinette, Ana, el crew de la fragata francesa Cassard y a L’Alliance Française por hacer de este verano del 2008 uno inolvidable.  He conocido verdaderos amigos que espero duren para toda la vida…

Merci mes amis… a bientôt.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: