Mandolinas

23 Jul

Cuando hablo de mandolinas, hablo del utensilio culinario de origen francés o japonés que se utiliza para rebanar.  Desde que me enteré de su existencia, siempre me fascinaron.  Hasta me compré una, pero intimidada, nunca la usé hasta como 1 año después de haberla comprado.   Pero yo soy así, me entran unas fiebres por algo y después que lo tengo, se me quita la emoción.

Aunque me defiendo de lo más bien con mis cuchillos, usar una mandolina para rebanar está “fuera de liga”.  Te permite tener rebanadas súper consistentes y que se vean súper profesionales súper fácilmente.  Yo la he usado en múltiples ocasiones en platos que les he presentado:

 

Comme Çi Comme Ça Salade Niçoise – La usé para rebanar las zanahorias y los rabanitos

Berenjenas a la Parmesana

Papas à la Crema

Stacks de Berenjena

Y más recientemente…   Papas à la Angie

 

Y aunque hay muchas marcas y formatos de mandolinas allá fuera, no tienes que conseguirte una que sea demasiado cara para que funcione.  Yo compré la mía en Bed, Bath & Beyond y creo que me costó menos de $25.  Hay modelos de más de $100, pero no quería gastar tanto dinero para que después se me quitara la fiebre y la tuviera allí guardada cogiendo polvo.  

Algo que quiero enfatizar fuertemente es que hay que TENER MUCHO CUIDADO con la navaja…  Mi versión es económica y tiene una navaja súper filosa.  En una ocasión traté de coger la mandolina en el aire, cuando se estaba cayendo al piso, y mi dedo encontró la navaja antes que el gran pedazo de plástico que lo rodea… no voy a entrar en detalles, pero por poco pierdo la yema completa de mi dedo y todavía tengo la marca.

Así que las moralejas del día de hoy son:

  • Siempre usa el mango que viene para proteger tus dedos cuando estés rebanando algo con la mandolina
  • Y NUNCA trates de coger un objeto filoso o punzante cuando este cayéndose al piso… déjalo que caiga y lo recoges del piso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: