Papas à la Angie

22 Jul

Mi amiguita Angie no cocina muchísimo, pero lo que cocina, es espectacular.

Cada vez que me invita a comer a su casa, ella prepara estas papas que son su especialidad – papas en mantequilla con cebollas y tocineta.  Por supuesto, que para hacerle honor a su platillo, me di a la tarea de replicarlo en versión vegetariana.  Es súper fácil de hacer y súper delicioso.  No es necesariamente el plato más dietético, pero funciona bien como un acompañamiento o para un almuerzo liviano acompañado de una ensalada verde.  Actually, eso fue lo que almorcé hoy mismo…

 

PAPAS À LA ANGIE

3 papas rojas medianas, lavadas bien y rebanadas usando una mandolina
½ cebolla, rebanada finita
2 cdas de mantequilla (preferiblemente sin sal)
1-2 rebanadas de tocineta veggie (opcional)
2 cditas adobo

 

 

  1. Pre-calienta el horno a 400° F.
  2. Use una mandolina para rebanar las papas bien finitas y parejitas.  Lo puedes hacer con un cuchillo regular, pero usar la mandolina es súper fácil y súper uniforme.  Pero eso si… TEN MUCHO CUIDADO con la navaja de la mandolina – es súper filosa y casi pierdo la yema de un dedo a causa de un encontronazo con una.
  3. Este plato es básicamente colocar camadas de papas unas sobre otras, así que…
  4. En un plato de hornear pequeño que has cubierto en mantequilla, coloca una camada de papas.  Polvorea un poquito del adobo sobre las papas.  Coloca un chispito de mantequilla sobre cada rebanada de papa. Coloca una capa liviana de cebollas sobre las papas.  Repite este proceso hasta que hayas colocado todas las papas que rebanaste.  A mí me salieron como 3-4 camadas de papas.  Casi como si estuvieras construyendo una lasagna.
  5. Cuando colocas la ultima camada, polvorea lo que te quede del adobo.  Coloca pedacitos de mantequilla sobre las papas y riégale pedacitos del veggie bacon por encima.
  6. Mételo al horno por 30-40 minutos, hasta que las papas se cocinen.  Si sientes que le falta tiempo a las papas, pero la parte de arriba esta cerca de quemarse, colócale un pedazo de papel de aluminio sobre el molde (trata de que no toque las papas) para prevenir que se sobre-dore la capa superior.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: