Zanahorias Rojas al Horno

14 Jul

Un domingo sí, un domingo no hay una placita orgánica en la Placita de Roosevelt en Hato Rey.   Hace 2 domingos atrás fui por primera vez… nunca había ido porque siempre me acuerdo por las tardes o estoy por las mañanas en el centro de yoga en nuestra actividad de la Ofrenda de Amor.  Cuando terminamos nuestro retiro del 4 de julio, pensé que era el momento ideal para darme una vuelta por la placita orgánica y así alimentar mi cuerpo físico con cositas mejores que las del supermercado regular.

Para serles sincera, me decepcionó un poco.  Me han hablado tanto de esta plaza, que estaba esperando más cantidad de puestos y más variedad de cosechas para escoger.  No sé si tuvo algo que ver el fin de semana largo… digo, también los agricultores orgánicos tienen el derecho de tomarse un weekend largo de vacaciones, no?  Pero, con la misma les digo, que hubo cosas que me sorprendieron positivamente, entre ellas, estas hermosas zanahorias rojas – bastante inusuales para aquellos que frecuentamos mayormente los supermercados regulares.

 

Decidí comprarme unas cuantas y experimentar… estos fueron los resultados.

 

 

ZANAHORIAS ROJAS AL HORNO

2 zanahorias rojas, bien lavadas y picadas en pedazos medianos
Aceite de oliva
Sal kosher y pimiento al gusto

 

  1. Pre-calienta el horno a 400° F.
  2. En una bandeja de hornear con parchment paper, coloca las zanahorias, échales un chorrito de aceite de oliva, la sal y pimienta.  Mézclalas todas con las manos para que estén cubiertas con el aceite.
  3. Hornéalas de 3- a 40 minutos hasta que estén doraditas y crujientes en las orillitas.

 

Sírvelas como acompañamiento junto con papas hechas al horno también…  deliciosas.

 

Algo curioso que les quiero comentar es que las zanahorias rojas… son color naranja por dentro.  Pero no son exactamente como las zanahorias regulares, porque tienen como unas manchitas rojas… súper lindas.  Yo hubiese pensado que iban a ser rojas, como una remolacha por dentro, no???

 

Responder

