Polenta de Queso Blue Cheese – Para celebrar la final de TOP CHEF

12 Jun

Ayer fue la final de Top Chef Chicago, desde mi Isla del Encanto, Puerto Rico. 

Le iba a Stephanie o a Richard para que fueran los ganadores finales.  Para mí, ambos eran mis favoritos desde el principio. 

                                       

Han sido extremadamente exitosos, creativos e innovadores en su manera de cocinar, pero lo que más me cautivó de ambos fue su manera simpática, amable, colaborativa y siempre halagadora hacia todos sus compañeros en la competencia.  Aquí algunos ejemplos:

  • Me encantó el episodio donde los chefs tuvieron que desarrollar recetas basándose en palabras que les dieron los actores cómicos del grupo Second City.  Nadie quería trabajar con Richard porque ya él había ganado el episodio/reto anterior y la gente se imaginaba que él no iba a esforzarse lo suficiente por tener inmunidad.   Dave fue el único valiente en darse de voluntario, y al final, ambos tuvieron el plato ganador nuevamente.  Ambos colaboraron súper bien y se complementaron en ideas y habilidad…
  • Me gustó mucho durante el episodio de Wedding Wars (la batalla de las Bodas) cuando Stephanie y Richard estuvieron en el mismo equipo y colaboraron con todos los demás concursantes porque no deseaban que NADIE de su equipo fuera eliminado esa semana.  Nadie trató de tomar crédito por las ideas del otro, nadie quería robarse el show…  sólo querían que su equipo ganara y que nadie fuese eliminado…
  • Creo que fue en el episodio de Wedding Wars también, Richard ganó ese Elimination Challenge y sin pensarlo dos veces dijo que Stephanie en realidad se lo merecía también y que deseaba darle su premio a ella.  Stephanie sugirió entonces que se dividieran el premio de un certificado de regalo de $2,000 a la tienda Crate and Barrel.
  • Me encantó que durante la primera mitad de la final, cuando Stephanie le asignó sous chefs a los demás concursantes que lo hizo basándose en qué sous chef se llevaría mejor con cada chef principal porque su deseo era de que tuvieran un ambiente de cocina armonioso.
  • Y como Richard en el episodio de anoche le pidió a Stephanie que escogiera cuchillos primero… otro gesto de su caballerosidad.

Simplemente son gente chévere… y soy fiel creyente de que tus sentimientos e intenciones al cocinar se transfieren a todo lo que preparas y las personas que comen lo que tu cocinas lo sienten también.  Me alegró mucho que la final la hicieran en Puerto Rico y que fuera aquí mismo donde “coronaran” a la primera Top Chef femenina… Stephanie.

Y a Richard… estoy súper  confiada que al igual que en otros Top Chef y también en American Idol, que él tendrá tanto o más exposición gracias a esta experiencia como la ganadora Stephanie.  Miren a Sam y a Marcel de la Temporada 2 y a Casie de la temporada 3 de Top Chef.  Definitivamente que estaré pendiente de todas sus próximas andanzas.  Posiblemente tenga hasta que darme un viajecito a Atlanta para probar su cocina…  quizás un tofú en salsa de curry verde no tan perplejo que no sepa a carne por favor…  OK?  Si vieron el episodio, saben de lo que estoy hablando…

Y después de tanta anticipación…. Quería ver el episodio comiéndome algo que fuera digno de un episodio final de Top Chef… Y debatí si quería hacer algo puertorriqueño o algo un poquito más gourmet…  Y creo que terminé en algún lugar en el medio de esas dos ideas.  Hice una polenta con queso Blue Cheese con unas Setas al horno y una ensalada de Tomates.  Les digo, que esta Polenta con Queso Blue Cheese es tremenda y súper fácil de hacerla.

Mi inspiración la saqué de un artículo reciente que mi amiga Kathleen escribió en su blog Kathleen’s Vegetarian Kitchen.  Lo leí hace ya un tiempito y ayer, me inspiré en lo que me acordaba.

POLENTA De QUESO BLUE CHEESE

1 ¼ tazas de half-and-half
3 cdas de polenta – yo compro una versión quick-cooking de Colavita que se cocina en 5 minutos
2 cdas de queso Parmesano, rallado
Sal Kosher y Pimienta Negra al gusto
2 onzas de queso Blue Cheese – Yo uso una versión Danesa, pero puedes usar tu preferido…
Unas cuantas almendras Marcona para decorarlo – aunque cualquier almendra tostadita funcionará también

 

  1. En una cacerolita mediana, calienta el half and half hasta casi hervir.  Sazónalo con sal y pimienta mientras esperas a que la temperatura suba.
  2. Añade lentamente la polenta meneándolo todo con una batidora de mano para evitar que se le creen grumos.  Continúa moviéndolo hasta que comience la polenta a espesar.  Cuando comience a espesar, añádele el queso parmesano.
  3. Quítalo del fuego y añádele el queso blue cheese.  Mézclalo para que se derrita bien en la polenta.
  4. Sírvelo con las almendras por encima…

 

Una cosita… si sientes que la polenta está más espesa de lo que te gustaría, sólo añádele un poquito más de half and half o de leche y se suelta enseguida a la consistencia que tu desees, OK?  Éxito…

Les digo que esta polenta ¡¡¡ESTÁ BRUTAL!!!!  Es súper cremosita y súper deliciosa.  Había hecho polentas antes y para serles sincera, no era fanática de ellas… pero ahora, estoy dispuesta a hacer esto para cuando tenga visita.  Veo una cena en mi futuro cercano…

Una respuesta to “Polenta de Queso Blue Cheese – Para celebrar la final de TOP CHEF”

  1. fallenangel65 junio 12, 2008 a 10:16 pm #

    I was actually rooting for Stephanie but I agree with you 100% that both she and Richard handled themselves in honorable fashion.

Responder

