Es primavera, o cómo decimos aquí en Puerto Rico… Llegó el Verano!!! El calor ya está atacando, la humedad aumenta y estoy en el mood de hornear bizcochitos.
Aprendí esta receta originalmente del señor Alton Brown, uno de mis maestros culinarios del Food Network. Me encanta esta receta de bizcochitos porque no es necesario una batidora para hacerla. Es super sencilla y siempre queda bien. Siempre los hago cuando hay que hornear algo para recaudar fondos para el Centro de Yoga. La gente siempre se queda con los deseos de comprarme o comer más. Son blanditos y saben deliciosos. Usualmente los hago con un frosting de queso crema, pero en esta ocasión no lo hice por la gran cantidad de gente en el centro que está velando los lácteos. Pero un día de éstos los hago con el frosting y les comparto la receta.
Además, estos bizcochitos fueron la 1era receta que hice cuando me dediqué por un tiempo a hacer órdenes de cositas de comer. Estoy en proceso de determinar mi próxima movida profesional y no estoy segura si debe ser algo relacionado al mundo culinario… estos bizcochitos son un delicioso comienzo. Esta foto es de una de las prácticas que hice antes de salir «a la calle» a venderlos. Sé que debo hacerlos más grandecitos aún así que estoy tanteando con las cantidades por bizcochito. Pero para disfrutarlos en la comodidad de tu hogar, las proporciones de la mezcla están perfectas…
BIZCOCHITOS DE ZANAHORIA
2 ½ tazas de harina integral pastry 5 zanahorias medianas, ralladas 1 cdita baking powder 1 cdita baking soda ¼ cdita canela en polvo ¼ cdita nuez moscada ½ cdita sal 1 ½ taza azúcar negra 4 ½ cditas de egg-replacer mezclado con 6 cdas de agua 6 oz de yogurt plain 6 oz de aceite vegetal o grapeseed oil ½ taza de pasas ½ taza de nueces, picadas
- Pre-calienta el horno a 350F.
- Mide la harina, baking poder, baking soda, especias y sal y ciérnela en un bowl grande.
- A ese bowl con la harina, añade las zanahorias ralladas. Mézclalas bien para que la harina cubra cada pedacito de zanahoria.
- En un procesador de alimentos, combina el azúcar, egg replacer, aceite y yogurt. Añade esta mezcla a las zanahorias cubiertas de harina. Mézclalo todo bien asegurándote que no haya harina seca para nada.
- Añade las pasas y las nueces picaditas. Combínalo todo bien.
- Coloca liners en un molde de cupcakes y vierte aproximadamente ¼ taza de mezcla por bizcochito.
- Hornea en el medio del horno preferiblemente por 35 minutos.
- Reduce la temperatura del horno a 325F y hornea por otros 15 minutos adicionales.
- Remueve los moldes del horno y déjalos enfríar un poco en unos racks. Después de 30 mins, saca los bizcochitos y déjalos enfriar en los racks fuera del molde.
These sound really tasty! Also congrats and best of luck on the venture–I hope to hear good things! 🙂
Great photos and great blog!
Me encanta el Carrot Cake! Siempre los hago con la receta original que lleva huevos, pero he estado buscando una como esta para mi hija de 16 ańos, quien ha empezado el estilo began de comer. Una manera de hacer este cake mas sabroso, es agregando piña triturada, coco rallado, y apple sauce, o manzanas en trocitos pequeñitos. Mi pequeño aporte, si no lo sabían ya. Gracias!
Gracias Yecenia… muy buenas ideas. Habrá que intentarlas un día de éstos. Gracias nuevamente. Madelyn.