Ensalada de Espinacas y Fresas

7 Mar

Ayer fui a Costco…  donde se consiguen las mejores frutas y vegetales en Puerto Rico.  A la verdad que todo allí es fresco y bello…

Ayer compré fresas (ya ustedes saben como me gustan las fresas), tomatitos chiquititos y espinaca bebé organica.  Ya verán estos ingredientes en los próximos artículos que escriba, se los prometo.

Y haciendo mi lectura diaria requerida del site de internet Serious Eats, encontré este intercambio de ideas sobre tener alguna “fiebre” con algo…  Estoy familiarizada con esos definitivamente.  Y leí lo que escribió evilchefmom de que tiene una fiebre de ensaladas de espinaca con fresas… y me dije a mí misma, eso mismo fue lo que compraste hoy, sin saber nunca cuando los compré que los iba a consumir en un mismo plato.

 Así que decidí hacer mi versión de lo que ella describió en su entrada…  yo no suelo mezclar frutas en mis ensaladas, pero me dije que tenía que probar esto.  Y los resultados fueron DELICIOSOS!!!  Dulce y agriecito a la misma vez, una ensalada super diferente para cuando invitas a alguien a comer a tu casa…

 spinach-strawberry-salad-comp.jpg

ENSALADA DE ESPINACAS Y FRESAS

2 puñados de espinaca fresca pequeña, bien lavadita
3-4 fresas frescas, picadas en pedazos pequeños o rebanadas
2-3 rebanadas finitas de cebolla morada
1/3 taza de aceite de oliva
1 cda  de vinagre balsámico
Sal y Pimienta a gusto
Un chorrito de miel

  

  1. En un bowl mediano prepara el aderezo – mezclando el aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y miel.
  2. Anadele las fresas y las cebollas al aderezo y combínalo todo bien.
  3. En una ensaladera, coloca primero las hojitas de espinaca y agrégale por encima las fresas, cebollas y el aderezo.  Mézclalo todo y disfrutalo inmediatamente.

Me sorprendió positivamente lo mucho que me gustó esta combinación de sabores.  Tanto así que me hice una nota mental de servir esto en una de mis próximas cenas… esto es demasiado bueno para no compartirlo.

Gracias a evilchefmom por enseñarme algo que no había tratado anteriormente…

4 comentarios to “Ensalada de Espinacas y Fresas”

  1. evil chef mom marzo 9, 2008 a 3:34 pm #

    Okay Wow! I read you site all the time. So I guees seeing my recipe here is sorta like seeing your face on a movie screen or hearing a song you wrote on the radio. Thank you, it’s so cool! If you can find a balsamic vinegar glaze made by gia rossa, get it! It’s so good and it’s what we used to make the salad. It’s thick and a little syrupy. Some people have suggested to add sliced almonds or some walnuts but I like it plain and simple. Thanks!

  2. karmafreecooking marzo 9, 2008 a 8:35 pm #

    @ evil chef mom – I know the feeling… I felt the same way my friend Kathleen blogged about a recipe of mine. I always read and enjoy your comments on SE too. I will try to get the glaze… Your salad idea was worderful.

  3. juiceplus marzo 13, 2008 a 4:40 pm #

    I’m definitely going to try your recipe.

    Strawberries can go with so many things, and I’ve been trying our different combinations recently.

    I just experimented with strawberry yogurt and tangerine juice. You might want to try this recipe: http://juiceplus.wordpress.com/2008/03/13/tangerine-juice-plus-strawberry-yogurt/

Trackbacks/Pingbacks

  1. Strawberry Salad Ideas | Saladtopia - abril 13, 2008

    […] Spinach Strawberry Salad […]

Responder

