Frutas Congeladas

20 Ene

Parece que estoy en un “mood” frutoso en estos días…  pero ya les mencioné que una de mis resoluciones de Año Nuevo es comer más frutas y vegetales.  Así que los estoy incluyendo a ustedes en este viajecito también…

Me encanta hacerme batidas de frutas en las mañanas.  Y el sabor que más me gusta son las “berries”.  Desgraciadamente, aquí en Puerto Rico por lo menos, las “berries” son importadas y tienden a ser bastante caras.  Últimamente he pagado hasta $7-$8 por una libra de fresas.  Aparentemente no están en temporada en los Estados Unidos y sabrá Dios de dónde las tienen que traer.  Y si quiero comer berries, hay poco que pueda hacer para reducir el impacto de esto en el ambiente – nosotros no cultivamos berries en Puerto Rico, así que hay que comprarlas importadas o no comerlas para nada.

frozen-berries.jpg

Lo que quiero compartir con ustedes hoy es como congelar las fresas… y este es un truquito que aprendí de mi gran amiga Martha Stewart (ella no sabe lo grandes amigas que somos…) Pero con el precio de las berries como están, no me las puedo comer todas de un cantazo y tienden a dañarse rápido.  Para evitar tener que desperdiciarlas, cuando compro fresas, raspberries, blueberries, etc es que las congelo individualmente colocándolas lavaditas en unas bandejitas de hornear y después que se congelen las guardo en bolsitas plásticas.

Primero lavo las fresas,  o la fruta que sea, les quito la monita de arriba y las seco lo más posible con un papel toalla.  Las coloco en una bandejita de hornear una al lado de la otra, SIN QUE SE TOQUEN.  Deja la bandejita en el freezer por la noche completa y a la mañana siguiente las paso a unas bolsitas plásticas para guardar comida en el freezer.  Así, están congeladas, pero no se pegan las unas con las otras y están perfectas para sacar las que quieras para tu batida o receta del momento.

Así puedes disfrutar deliciosas frutas en cualquier momento…

Espero que esta idea te ayude.

Anuncios

4 comentarios to “Frutas Congeladas”

  1. PoutMouth enero 21, 2008 a 3:27 am #

    I love Clementines! They’re sweet and succulent.

  2. Jen febrero 1, 2008 a 9:07 pm #

    Hi Madelyn,

    I don’t know how practical this would be, but on an episode of ‘Good Eats’ a few months ago, Alton Brown used dry ice to freeze strawberries. It’s supposed to freeze the berries so quickly that they don’t turn to mush when you defrost them.

  3. Kathleen febrero 6, 2008 a 9:30 pm #

    Hi! I am so glad you shared this!

    It is still strawberry season in FL right now, and I have been enjoying them very much from the farmer’s market. So, this week, I bought extra to freeze using this method and also to make a few batches of strawberry sauce that i will also freeze, to use later for topping pancakes and desserts. I soooo love strawberry season!

  4. Kimi junio 17, 2008 a 1:10 pm #

    OMG! I just, and I mean just, returned from a u-pick farm. I have 14 1/4 pounds of strawberries! They looked so good I couldn’t stop picking! And, at $1.05 a pound! Thanks for the freezing tip, I plant to freeze a bunch to make jam later!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: