Sandwichitos de Mezcla Veggie

19 Ene

Aquí en Puerto Rico tenemos una costumbre de tener sandwichitos de mezcla en la mayoría de las fiestas de cumpleaños.  Están hechos típicamente con una mezcla de un montón de ingredientes que yo ya no como…  así que mi amiga me enseno a preparar esta alternativa.

Les confieso que mi amiga Ana Yolanda me ha pedido estos sandwichitos para algunas fiestas que ha tenido en su casa.  Y no les miento cuando les digo que estos sandwichitos se van más rápido que la versión tradicional.  Los hago con pan hecho de harina 100% integral, así que no quedan muy simétricos.  Usualmente están hechos de pan club blanco, pero ninguna marca de pan tiene el club en 100% integral. 

Sin importar eso, son súper ricos y súper fáciles de hacer… 

 sand-mezcla-round.jpg 

SANDWICHITOS DE MEZCLA VEGGIE

12 oz de queso crema
½ tomate grande, quitándole las semillas y picadito lo mas chiquito que puedas
½ cebolla, picadita lo mas chiquitita que puedas
1 pimiento de cocinar mediano o ½ pimiento verde, sin las semillas y picadito lo mas chiquito posible
Aceite de Oliva a gusto
Sal de Ajo y Pimienta a gusto
1 paquete de pan de sándwich rebanado – 100% integral

 

  1.  Mezcla en un bowl grande el queso crema, el tomate, la cebolla y el pimiento.  A veces uso una espátula de silicón, pero con frecuencia lo mezclo todo con una batidora de mano eléctrica para que me ayude.
  2. Añádele aceite de oliva en pequeñas cantidades (como de 1 cda en 1 cda) hasta que la mezcla ablande un poco y tenga la consistencia debida para esparcir en un pedazo de pan blando.
  3. Sazónalo con sal de ajo y pimienta. 

 

Si te detienes ahora y no haces nada más….  Puedes usar esta mezcla como un Dip Veggie delicioso.  Pero si lo quieres en sandwichitos, seguimos…

4.  Esparce la mezcla en una rebanada de pan y cúbrelo con otra rebanada de pan.    Pon los sándwiches hechos a un lado.

 sand-mezcla-1.jpg

 5.  Toma un pañito limpio o 2 papeles toalla y los mojas con agua o leche.  Exprime el exceso de liquido del pañito o papel toalla y colócalo en el fondo de un molde de cristal o Pyrex donde te quepan todos los sándwiches preparados.  Cubre los sándwiches con otro pañito o papel toalla humedecido.  Colócalos en la nevera por unas horas o hasta toda la noche.  El papel o toallita mantendrá los sándwiches húmedos y que no se resequen en la nevera.

6.  Saca los sándwiches de la nevera y córtale a cada uno el borde del pan.  Luego los puedes cortar en 4 como desees – diagonalmente o vertical/horizontalmente.  Como tú prefieras.

 

Sírvelos en una bandeja y observa cómo se acaban volando…

sand-mezcla.jpg

2 comentarios to “Sandwichitos de Mezcla Veggie”

  1. Kidian junio 27, 2012 a 1:38 pm #

    Hola, los ingredientes se pueden mezclar en una licuadora?

    • KarmaFree Cooking junio 27, 2012 a 4:24 pm #

      Pues nunca lo he hecho en una licuadora… maybe en un procesador de alimentos. Cuando he hecho esta mezcla en cantidades industriales para la venta, picaba los vegetales en el procesador de alimentos, pero siempre me gustaba mezclar el queso, con los vegetales y las sazones a mano. Nunca lo hice todo en el procesador porque me gusta que se sientan los pedacitos de tomate, cebolla y pimiento y pienso que es posible que todo se triture mucho si lo preparo todo en el procesador. Además, creo que no hay suficiente líquido para usar una licuadora. Madelyn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: