Remedios Caseros – Miel, Limón, Sábila y Cebolla para la tos

11 jul

Prefiero curarme yo misma usando remedios caseros que tomarme un chorro de “pepas” químicas… I les puedo decir con seguridad que no he tomado Tylenol para aliviar ningún dolor de cabeza en más de 15 anos.

Ya les he mencionado como mezclo miel, limón y sábila para ayudarme a aliviar mis síntomas del catarro. Pero si tienen tos, lo único que hay que hacer es añadirle a esa mezcla un pedacito pequeño de cebolla. El sabor es un poco más fuerte, pero te lo bebes como cuando bebes cualquier otra medicina.

Y de acuerdo con algunos hallazgos que hice en el internet recientemente, las cebollas son muy efectivas contra las bacterias. Tanto así que hay evidencia a través de la historia donde la antigua medicina china usa las cebollas para tratar la angina, tos y problemas respiratorios y los primeros colonos americanos las usaban también con propósitos respiratorios. Hasta la World Health Organization reconoce que las cebollas proveen alivio en el tratamiento de la tos, catarros, asma y bronquitis.

Y tanta gente junta no pueden estar equivocados… así que tómate tu jarabe para la tos natural y espero que te sientas mucho mejor prontito.

REMEDIO NATURAL PARA LA TOS

½ taza de miel
La parte gelatinosa de una penca de sábila
El jugo de 2 limas verdes
¼ de una cebolla pequeña
  1. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora.
  2. Tomate como 2 cdas cada hora mas o menos… o tanto como desees.

Sabe rico, así que no te culpo que quieras beberlo por el sabor tanto como para mejorarte lo más pronto posible.

23 comentarios to “Remedios Caseros – Miel, Limón, Sábila y Cebolla para la tos”

  1. omar marzo 4, 2013 at 9:23 pm #

    se deja afuera o en la nevera?

    • KarmaFree Cooking marzo 6, 2013 at 7:30 am #

      yo lo guardo en la nevera, pero es más para alejarlo de las hormigas que me visitan en casa. Pero si tú no tienes esos problemas, creo que es posible dejarlo fuera de la nevera. El limón no permitirá que la miel se solidifique con el frío.

    • mamita junio 2, 2014 at 9:50 pm #

      puedes dejarlo afuera o en la nevera pero déjalo en un lugar donde nada se le pueda meter

  2. yasmin abril 3, 2013 at 8:50 am #

    a partir de que edad se puede suministrar el jarabe

    • KarmaFree Cooking abril 8, 2013 at 2:02 pm #

      Pues creo que a los bebés no deben comer miel… pero tan pronto un niño puede comer de todo, entiendo que está bien tomarlo.

  3. belgacom mayo 13, 2013 at 4:21 pm #

    Now that I’ve just spent two hours on your website reading your posts, I’m hooked on your
    blog. I added it as a favorite it to my bookmarks list and will be checking back in
    the near future. Check out my own personal blog if you have a chance and give me feedback.
    .

  4. Blaine Lukow mayo 20, 2013 at 2:27 am #

    Gracias por esta informacion, bendicionies

  5. Camila agosto 4, 2013 at 4:53 pm #

    Yo lo estoy bebiendo pero para bajar de peso y también funciona. Que bueno saber que también sirve para la tos

  6. GABRIEL noviembre 5, 2013 at 5:46 pm #

    MI NENA TIENE 7 MESES Y TIENE BRONQUITIS. ES RECOMENDABLE DARLE ESTE JARABE?\

    • KarmaFree Cooking noviembre 5, 2013 at 9:46 pm #

      no soy medico… creo que debes consultarlo con tu médico de cabecera.

    • oscar marzo 9, 2014 at 6:31 pm #

      si es bueno dacel opero en dosis de cns por kilo de peso de la bebe si tene seis meses dale 0.2 cns cada 4horas por dos dias ya qw es un bactericida super y repitelo dos dias despues hasta recu´perar la salud

  7. iban noviembre 13, 2013 at 10:07 pm #

    mi hija tiene mucha tos

    • KarmaFree Cooking noviembre 14, 2013 at 12:21 pm #

      Espero que se mejore pronto!!!! Yo no soy médico… pero si la tos persiste, es mejor que consultes con su médico. Madelyn

  8. amorcito diciembre 27, 2013 at 10:59 pm #

    yo se los doy a mis hijas de 1 y 3 años de edad … se los doy cada vez que les veo sintomas y hasta el moco se les quita ….. les doy cada que me acuerdo ej. 5 cucharadas al pasar una hora o dos depende si estan muy tosientas jejeje y a la bebe de 1 año apenas le corto la gripa se la di desde anoche… lleva 24 horas como dije depende de cuanta tos tiene asi se le da mas o menos cucharadas……espero les sirva mi experiencia…… y tambien lo tomo yo cuando tengo tos me va de maravilla … se me olvidaba comentar que en la madrugada ya ven que aveces se despiertan con excesos de tos en una ocacion le di a mi bebe de 3 años y pum milagro se le quito la dejo dormir … cuidence y es una maravilla este remedio …. ya nadamas les digo haber abran la boca remedio remedio y hasta gusto les da por que esta rico…… bendiciones ….

  9. Ana abril 5, 2014 at 8:20 am #

    Quisiera saber sobre más remedios para la tos

  10. Sanseb mayo 6, 2014 at 10:06 am #

    Cuanto tiempo dura el jarabe? es decir tiene fecha de vencimiento?

    • KarmaFree Cooking mayo 6, 2014 at 11:24 pm #

      Como todos los remedios naturales, sus efectos son mejores cuando están acabados de hacer. Tés, jugos, y este jarabe no es la excepción, funcionan mejor cuando se hacen y se toman en el momento. No están diseñados para que hagas mucha cantidad y guardarlo para cuando lo necesites. El poder y la energá vital disminuye con cada día después de haberlo preparado.

      Mi recomendación es que hagas poquita cantidad… como para 1-2 días. Cuando se te acabe, si aún necesitas más, haces más. NO lo guardes mucho tiempo en la nevera. NO vale la pena. Es sencillo de hacer en el momento. Madelyn.

  11. otilda olivares mayo 27, 2014 at 6:43 pm #

    me esta ayudando a alfojar la flema, estoy tomandolo cada hora o dos horas pero no se si sera malo tomarlo muy seguido.

    • KarmaFree Cooking mayo 28, 2014 at 9:03 am #

      No creo… por qué piensas que sería malo?? Si todos son ingredients naturales, hechos para comerse/tomarse?? Creo que el lapso de tiempo que estás esperando entre dosis es adecuado. Eso sería lo que yo haría. Madelyn.

  12. Naisshell junio 1, 2014 at 12:31 pm #

    hola, mi esposo siempre tiene gripe. este jarabe funcionaria para curarle esa gripe mal curada?? me da miedo xq esas gripes mal curadas pueden ser peligrosas…. lo ultimo que quiero es que le de una neumonia o algo parecido!!

    • KarmaFree Cooking junio 2, 2014 at 10:42 am #

      No sé a lo que te refieres a una “gripe mal curada”… pero tomando este remedio natural, a mi entender, no tienes nada que perder. Madelyn.

  13. santiago herrera gallo julio 30, 2014 at 10:18 pm #

    save bueno que sico

  14. elvia agosto 12, 2014 at 1:12 am #

    El zumo de tapara con miel tambien sirve para el asma,tos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.326 seguidores

