Queso del País

4 ago

Todo país tiene su propio queso blanco y joven (sin añejar) que lo caracteriza… México tiene el Queso Fresco… Grecia el Feta Suave… Italia tiene el Ricota Salata… I estoy segura de que hay muchos más por ahí. Y aquí en Puerto Rico tenemos el Queso Blanco o como le llamamos cariñosamente, Queso del País. Porque él es de Aquí, el País que lo vio nacer…

Me encanta el Queso Blanco… es un queso suave y hasta casi soso, sin sal. La marca más famosa localmente es Indulac, y su fabrica está localizada muy cerca de donde me crie, en Hato Rey, que es una sección de San Juan. Pero la mayoría de los Quesos Blancos son hechos por fábricas mucho más pequeñas que la Indulac y muchos los venden en colmaditos o en puestos en la calle, particularmente cuando sales fuera del Área Metropolitana.

 

Hace unas semanas atrás, fui de paseo con unas amigas a Camuy, en en NorOeste de la Isla, y tuve la oportunidad de comprarme una rueda de queso blanco del país hecho allí mismo en Camuy. Y es que esa parte NorOeste de la Isla se le conoce mucho por sus vaquerías y fincas lecheras, así que no nos debería extrañar que allí también se haga muy buen queso.

Mi abuelo era de Isabela, muy cerquita de Camuy, y su queso favorito era el Quesito de Hoja – lo venden envuelto en una hojitas de papel. Desgraciadamente, he tratado de conseguir Quesito de Hoja desde hace tiempo y los que encuentro todos les han añadido algún colorante artificial. Así que con el mismo amor, los dejo donde mismo los encontré.

 

 

Ahora que ya saben de la existencia del Queso Blanco del País… Compartiré con ustedes algunas recetas para que lo disfruten tanto como yo. Y se puede comer así mismo como viene en el paquete… con un pedacito de pasta de guayaba o con un dulce de papaya. Pero hay muchas otras maneras de disfrutarlo en toda su expresión… explorémoslas próximamente!!!

About these ads

Una respuesta to “Queso del País”

  1. oneida septiembre 18, 2012 at 12:31 pm #

    amiga, en la fabrica de quesos martinez en Camuy venden el queso de hoja tradicional el que le gusta a tu abuelo. Pasa por alli y pregunta por el. suerte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.334 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: