Jugo de Apio con Limón

15 jun

Si pensabas que el jugo de Apio y Piña estaba medio rarito… aquí les tengo otro.

Jugo de Apio o Celery, como se le conoce en inglés, es súper rico aunque puede parecer extraño para muchos. Tiene muchas propiedades beneficiosas y según Hipócrates, el padre de la medicina moderna, el apio “calma los nervios” y probablemente es por esa razón que me lo han recomendado. Entre sus beneficios están:

1. Comer apio reducirá la presión arterial ata y provee un efecto de calma.

2. El apio elimina acido úrico de las coyunturas y puede ayudar a tratar problemas de artritis y reuma.

3. El apio ayuda a los riñones y actúa como anti-inflamatorio y antioxidante.

Pero con todos los beneficios que tiene, el apio puede aun ser un poco fuerte para ciertas personas, así que me recomendaron que mezclara el jugo de apio con jugo de limón o lima para que fuera más suave al sistema.

Mi hermana estaba muy escéptica al principio cuando le pedio probar el jugo… y aunque no creo que ella vaya corriendo a hacerse este jugo, creo que sí se sorprendió positivamente al probarlo. Me tomo un vaso de este jugo diariamente como parte de un tratamiento, pero creo que ya forma parte de mi repertorio de jugos para el resto de mi vida…

JUGO DE APIO CON LIMÓN

1 tallo de apio, picadito
El jugo de ½ limón
1 taza de agua fría
Un chorrito de néctar de agave o miel
Cubito de hielo – opcional
  1. En una licuadora o en un Magic Bullet, añade todos los ingredientes y procésalo bien.
  2. Pasa el jugo por un colador de rotitos chiquitos para eliminarle toda la pulpa posible.
8 comentarios to “Jugo de Apio con Limón”

  1. jose luis mayo 10, 2012 at 9:05 am #

    pregunto yo si tomo el apio diario me pdria afectar en algo bueno yo lo k ago es eso en un estractor pongo tre varitas de apio esprimo 3 limones y en ese istante me lo tomo me afectara en algo bueno yop lo tomo patra la circulacion segun eso fue lo k me comentaron recomiendeme uste si estoy bn o mal al esta aciendo eso

    • KarmaFree Cooking mayo 10, 2012 at 10:52 am #

      Joseé Luis… no soy naturópata, así que esta pregunta es mejor hacércela a alguien con más experiencia en esa área. Lo que sí sé es que todo en exceso puede afectarnos adversamente. vete suave y consulta con algún profesional de la salud natural que te oriente. ok???

  2. mary olive octubre 23, 2012 at 3:27 am #

    Lo puedo guardar en el refrigerador? o tengo que tomarmelo al momento de prepararlo??

    • KarmaFree Cooking octubre 23, 2012 at 9:45 am #

      lo puedes guardar… pero lo ideal es tomárselo en el momento de prepararlo. Así los nutrientes de los ingredientes se mantienen y se pueden asimilar mejor por tu cuerpo.

      Yo lo hacía super fácil usando un “immersion blender” de esos que puedes batir cualqueir cosa en un vaso.

  3. Sal diciembre 10, 2012 at 4:48 pm #

    Qué delicia!!!! muchas gracias.

  4. Ana Margarita abril 20, 2013 at 2:48 pm #

    Yo pongo medio apio picado en el extractor de jugos, para dos personas y le añado un medio limón y unos poquitos granos de sal. Lo mesclo bien y sale delicioso. Me dicen que es diurético y adelgazante. Estará bien???

    • KarmaFree Cooking abril 22, 2013 at 10:40 am #

      Yo también he escuchado que el apio es adelgazante… si te sientes bien al tomarlo, está muy bien!!!!! Lo de la sal es algo nuevo para mí. Yo nunca le echo. Madelyn.

  5. Ana enero 25, 2014 at 11:53 pm #

    Una de las propiedades del Apio mas reconocidas es su habilidad para ayudar en bajar de peso, debido a su gran cantidad de fibra, que induce al cuerpo a estar activo y así quemar mas calorías.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.335 seguidores

