Pastelón de Papa y Yautía

24 sep

Recientemente mi abuelita estuvo en el hospital… y cuando esto pasa, mi mamá se convierte en enfermera acompañándola en el hospital y yo me convierto inmediatamente en el servicio de fiambrera vegetariana oficial. 

Esta fue una de las recetas que le hice a mi mamá mientras estaba acompañado a mi abuelita.  Es súper fácil de hacer, nutritiva y mejor que todo… deliciosa.

 

PASTELÓN DE PAPA Y YAUTÍA

2 papas rojas medianas, picadas en pedazos medianos
1 yautía blanca mediana, picada en pedazos como de 2”
1 ramo de brócoli, el tallo y los florets, picados en pedazos pequeños
1 taza de maíz tierno, descongelado
½ cebolla, picada finita
1 cda de sofrito
2 cdas de horseradish
3cdas de mantequilla
1 cda de queso parmesano
1 punado de queso mozzarella rallado
Sal Y Pimienta a gusto
Como 1 cda de aceite de oliva
Espray de Aceite de Canola
 
  1. En una cacerola mediana, coloca los pedazos de papa, yautía y los pedacitos del tallo de brócoli.  Añade agua hasta como la mitad de las papas/yautías.  Añade sal, lo cubro y las pongo a hervir a fuego mediano.  Cuando comienza a hacer vapor dentro de la cacerola,  bájale el fuego para que el agua adentro no se evapore completamente.  Usualmente todo se cocina como en unos 15 minutos.
  2. Antes de tumbarle el fuego a las viandas, añade en la cacerola los florets del brócoli para que se cocinen con el vapor que hay en la ollita.  Tápalo inmediatamente y espera unos 15 minutos antes de apagarle el fuego a la hornilla.  Los florets se cocinarán como en 5 minutos de estar allí dentro.
  3. Mientras las papas y yautías se cocinan, preparamos el relleno…  en un sartén mediano a fuego mediano añadimos un poco de aceite de oliva y el sofrito.  Saltéalo todo unos minutos y añadimos la cebolla picadita hasta que se ablande bien y se cocine.  Añade el maíz tierno descongelado y los florets de brócoli.  Sazónalo con sal y pimienta y mézclalo todo bien para que los sabores se compenetren.  Ponlo a un lado.
  4. Escúrrele el agua a las papas/yautías y devuélvelas a la misma cacerola.  Añádele la mantequilla, aceite de oliva, horseradish y el queso parmesano.  Si quieres le puedes añadir un poquito de queso mozzarella rallado también.  Májalo todo hasta que quede suavecito.
  5. En un molde de cristal mediano rociado con espray de aceite de canola, coloca la mitad del majado de papas y yautía.  Espárcelo bien en todo el fondo del molde.  Añádele encima el relleno de brócoli y maíz.  Espárcele encima el resto del majado de papa y yautía.  Espárcele el punado de queso mozarela por encima.
  6. Hornéalo a 450F por 10-12 minutos hasta que el queso de encima se dore.  El pastelón como tal está ya todo cocido…

 

 

Sírvelo con una ensalada verde por el lado…  este pastelón es tremendo para llevar a la casa de un amigo, especialmente si no se está sintiendo con ánimo de cocinar.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.280 seguidores

%d personas les gusta esto: