Esta receta es una adaptación de un receta presentada por el chef Jose Andrés en su programa Made in Spain y hecha por él en el programa de Martha Stewart.
Siempre me ha encantado la cocina española, pero después de mi viaje a España hace 2 años atrás, verdaderamente me he convertido en una fanática de Jose Andrés y de sus recetas. Lo único que muchas de ellas no son vegetarianas y tenemos que darle nuestra vuelta para disfrutarlas a plenitud. Pero él es tan apasionado con España y su cocina que es contagioso… yo grabo su show todos los fines de semana y hasta me conozco algunos episodios de memoria.
Lo que me encantó de esta receta es lo fácil y sustancial que es. Lo puedes comer como una tapa así solita, o sobre arroz – muy versátil. Y estoy casi segura que los ingredientes, en su mayoría, los tienes ya en tu alacena.

PAPAS A LA RIOJANA
2 papas medianas russet, picadas en trozos de 1 pulgada ½ cebolla, picadita 1 diente de ajo, picadito chiquito 1 chorizo de Tofurky estilo kielbasa, picado diagonalmente en trocitos como de ¼ de pulgada 1 cdita de pimentón español ½ tomate rallado Aceite de Oliva español Sal y Pimienta a gusto Agua Filtrada
- En un sartén de lados altos a fuego mediano calienta el aceite de oliva y saltea la cebolla y el ajo. La idea es cocinar la cebolla y que se ablande, no darle mucho color como tal.
- Añade los pedazos de chorizo de tofú. Trata de que se cocinen y se doren.

- Ahora añadimos las papas… mézclalas con las cebollas, ajo y choricitos. Deja que se cocinen ahí como por 10 minutos. Añade el pimentón y agua hasta casi cubrir las papas.

- Tapa el sartén por unos minutos para que el agua hierva. Cuando este hirviendo, destápalo y deja que se cocine a fuego lento como por 30 minutos hasta que las papas se cocinen y el agua se haya reducido a la mitad.
Súper fácil de hacer y muy delicioso… Gracias José.