Infusión de Yerbabuena

18 jun

Aprendí a tomar tés cuando vivía en Nueva York… empecé tomando té de manzanilla y tilo por las noches para ayudarme a dormir… Después, comencé a tomar tés como parte de tratamientos naturales – así fue que vine a conocer el té de limoncillo, té de menta, te de ginseng siberiano, te de jengibre y hasta esas mezclas de teses para el catarro…

Pero nunca he sido la mas fanática de tomar te cuando estoy en PR…  es que me dan un calor brutal y empiezo a sudar después de tomarme una tasa.  Pero cuando visité Israel en el 2000, nunca me hubiese imaginado que me iba a enamorar de un té… o mejor dicho de una infusión.  Porque por allá,  al final de cada cena, te ofrecen un té de menta, que es en realidad hojas de yerbabuena en agua caliente y endulzado con azúcar negra.  Es tremendo como digestivo después de la comida y sabe delicioso…

Pero desde que aprendí a tomar esta infusión tengo mucho cuidado de pedir te de yerbabuena en los restaurantes por ahí.  Porque usualmente lo que tienen es algún te de bolsita que tiene yerbabuena, pero mezclado con hojas de té, que usualmente tienen cafeína.  Así que desde mi viaje inicial a Israel, han sido pocas las veces que he podido disfrutar de un tesesito de estos después de comer… especialmente falafels.

La cosa es que la yerbabuena no es la más común aquí en Puerto Rico y una vez trate de tener una matita en mi balcón, pero el calor y el sol de la playa la maltrataron demasiado.  Pero ahora con mi cajita del CSA, recibo semanalmente yerbabuena que crece en los campos de Aibonito… así que me puedo hacer mi infusión de yerbabuena cualquier día para disfrutar la tele por las noches…

 

 Spearmint 1

INFUSION DE YERBABUENA

2 ramitas de yerbabuena
Como 1 ½ tazas de agua
Miel o Azúcar negra a gusto

 

  1. En una cacerolita pequeña con tapa por el agua a hervir… no tiene que estar borboteando, con que solo ya tenga las burbujitas en el fondo de la cacerolita es suficiente.  Apaga la estufa, echa las ramitas de yerbabuena en el agua y tápalo.
  2. Espera como de 15-20 minutos para que las ramitas impregnen el agua con su sabor.
  3. Saca las ramitas y echa el agua en una tasa o mug y endúlzalo con miel, azúcar negra o hasta néctar de agave…. Lo que prefieras.

 

Me encanta tomar esto para después de comer…  sirve de digestivo.  En Le Bernadin en Nueva York lo sirven en cafeteras french press.  Así echan el agua caliente con las hojas y cuando presionas el “filtro”, te quedas solamente con el agua con sabor a yerbabuena…  Súper delicioso!!

Una respuesta to “Infusión de Yerbabuena”

  1. Ana enero 20, 2014 at 11:13 pm #

    El aceite Hierbabuena también tiene un efecto relajador y relajante en el cerebro, ayudando así a aliviar el estrés y mejorar la concentración

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.326 seguidores

