Batatas Fritas

21 abr

Hay dos clases de batatas…  la batata blanca y la batata mameya, que es la que es naranjita.  Batata es lo mismo que en Cuba se le conoce como boniato.

                                      sweet-potato-2                   batata-blanca

La batata o boniato blanco, a mi entender, es más dulce y versátil que la batata mameya.  A mí me encanta asada en el horno, que es como se come tradicionalmente en los negocios de pollo al BBQ.  Pero mi abuela nos las hacía fritas…  que es una alternativa diferente a los tostones de plátano o a las papitas fritas…

 batatas-fritas

BATATAS FRITAS

1 batata blanca, pelada y rebanada finita
Aceite de Canola para freír
Sal, opcional

 

  1. En un sartén grande, echa como ½” de aceite y caliéntalo a fuego medio-alto.
  2. Mientras se calienta el aceite, preparamos la batata… yo la pelo con un pelador de vegetales porque soy horrible pelando usando un cuchillo.  Siento que me llevo mucho lo que sea que estoy pelando.  Notarás que la batata se pondrá oscurita cuando hayas expuesto la batata pelada al aire, pero no te preocupes por esto, es natural y no cambiará la textura o el sabor de la batata.
  3. Después que hayas pelado la batata y la hayas rebanado finita, comienzas a freír…  La batata se tomará un tiempito en cocinarse, pero con paciencia, se cocinará por dentro y la parte de afuera quedará crujiente.  Mientras más finita rebanes la batata, mas rápido se cocinará.  Deben quedar doraditas… sin que se quemen.
  4. Escúrrelas en un plato con papel toalla y si deseas, le puedes echar un poquito de sal por encima… yo usualmente me las como sin sal.
3 comentarios to “Batatas Fritas”

  1. Flor abril 16, 2012 at 2:49 pm #

    Hola no sabes como las puedo hacer dulces? Una vez las comi con una especie de caramelo por encima..

  2. JOSUE abril 23, 2012 at 4:21 pm #

    ESO DE QUE HAY DOS CLASES DE BATATAS ES FALSO,HAY MUCHA VARIEDAD,ES MAS,LAS CONOSCO Y ADEMAS QUE LAS CULTIVO,Y NINGUNA ES IGUAL A OTRAS,NI EN EL COLOR INTERIOR,SI PARESIDO,COMO POR FUERA,TAMBIEN PARESIDO,HASTA LA HOJA DE LA RAMA DE BATATAS DE UNAS A OTRAS,SON TOTALMENTE DISTINTAS.UN SALUDO DESDE TENERIFE.POR SIERTO,BUSQUEN EN VARIEDADES DE BATATAS EN TAGANANA O TENERIFE.

    • KarmaFree Cooking abril 23, 2012 at 8:44 pm #

      gracias Josue por dejarnos saber que hay más de dos variedades de batatas. Por supuesto que yo hablo de mi experiencia en Puerto Rico donde se venden principalmente dos tipos. Y me imagino que tienen nombres oficiales, pero acá no se les llama por esos nombres.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.339 seguidores

