Ensalada de Arugula

2 feb

Una de mis resoluciones de Año Nuevo es comer más ensaladas crudas… así es que estoy empezando el 2009.

Me fui el otro día a la Placita Orgánica de Roosevelt a conocer a una amiga que sólo conocía a través de e-mails.  Selma, maneja la única finca CSA (Community Supported Agriculture), que yo conozca, de Puerto Rico llamada Siembra Tres Vidas.  Yo estoy loca porque añada una ruta para San Juan y unirme al grupo de inversionistas que disfrutan de sus cosechos semanalmente, pero por ahora estoy sumamente contenta que puede venir a traernos sus frutos a la Placita de Roosevelt.

La última vez que fui, Selma tenía unas lechuguitas Arugula preciosas.  La Arugula es mi nueva lechuga favorita y desgraciadamente no se consigue en los supermercados de aquí.  La lechuga romana, la green leaf, la red leaf y hasta la lechuga del país continúan siendo protagonistas de mi carrito cuando hago compra, pero es que yo tengo historias con esta lechuguita… porque nos conocimos por primera vez cuando me mudé a NYC hace más de 15 años… cuando ordené una ensalada tri-color – de arugula, radicchio y endive – pensando que era una ensalada de pasta tri-color… fue un tremendo desaire ese día porque mi paladar no estaba preparado para los sabores entonces, y ahora la Arugula es la lechuga que más me gusta y se me antoja hoy día. 

La Arugula es una lechuga como picantita… con sabor.  No es aguachenta como la lechuga americana iceberg tradicional.  Se parece en sabor al berro.  Es tremenda en ensaladas, en sándwiches, mezclada en una pasta…  Aquí celebramos el sabor y la textura de la Arugula así solita como la protagonista que es…

 

 arugula-salad

ENSALADA DE ARUGULA

2 grandes puñados de hojas de Arugula, bien lavaditas y secadas
Aceite de Oliva Extra-Virgen – como 2 vueltas al bowl de ensalada que uses
El jugo de ½ limón
Sal y Pimienta a gusto

 

  1. En una ensaladera, coloca las hojas de Arugula.  Échale un chorrito de aceite de oliva, el limón, la sal y la pimienta.  Yo echo todo esto al ojo por ciento.
  2. Mézclalo todo bien – yo uso mis manos – para que te asegures que toda la lechuga está cubierta con el aderezo.

 

 Sírvela como acompañamiento a unos Fettuccini Alfredo o la pasta que desees.

2 comentarios to “Ensalada de Arugula”

  1. luis valle enero 29, 2010 at 12:28 pm #

    informacion sobre la herb de arrugula.

  2. mely ramirez mtz noviembre 19, 2011 at 2:55 pm #

    me interesa todo lo que sea emedios naturales

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.292 seguidores

