Jugo de Remolacha y Limón

26 dic

Recuerdo la primera vez que probé este jugo.  A mí, me supo a lo más parecido a Kool-Aid que yo me recuerdo.    Además, tiene muy buenas propiedades para ayudar a subir los niveles de hemoglobina…

Con mucha frecuencia, cuando cocino en el centro de yoga, este es el jugo que hacemos.  Y lo mejor es que es súper fácil de hacer y súper económico.  Rinde mucho y a la gente le encanta…

Trátalo pronto…

 beet-juice

JUGO DE REMOLACHA Y LIMÓN

1 remolacha, picada en pedazos pequeños
½ taza de jugo de limón, acabado de exprimir
¾ taza de azúcar negra
Suficiente agua para llenar un galón
 

 

  1. Toma los pedazos de remolacha y los metes en una licuadora con un poco de agua.  Licúalo lo más fuerte posible.  Pasa el licuado por un cedazo y trata de sacarle la mayor cantidad de agua posible. 
  2. Toma la remolacha que te quedó en el cedazo y vuelve a licuarla con un poco más de agua.  Ahí vuelve a pasarla por el cedazo y exprímelo lo más posible.  Añade el jugo de limón.
  3. Toma el azúcar y licúala con un poco de agua y pásalo por el cedazo también.  Así te aseguras que no haya pedacitos duros en el azúcar, además te ayuda a que se disuelva mejor en el jugo.
  4. Mézclalo todo bien y añade el resto del agua que te quede.

Sírvelo frío de nevera.

Este jugo es súper fácil de hacer, lo único que un poco manchón.  Mira como terminaron mis manos. Pero no te preocupes, porque con una cuantas lavadas de manos, todo vuelve a la normalidad.  Además es una buena manera de presentarle las remolachas a los niños… es una manera divertida de probarlas por primera vez.

 

                         p1050369                    p1050376

7 comentarios to “Jugo de Remolacha y Limón”

  1. José Manuel abril 14, 2011 at 3:56 pm #

    Q rica receta,la remolacha tiene que estar cruda o tiene que estar cocida?

    • KarmaFree Cooking abril 16, 2011 at 11:17 am #

      No es necesario cocinar la remolacha… lo hago con remolacha CRUDA.

      • MARITZA VILLEGAS febrero 19, 2013 at 1:13 pm #

        ME ENCANTA YO LA TOMO

  2. MARITZA VILLEGAS febrero 19, 2013 at 1:11 pm #

    YO LO ESTOY TOMANDO PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA LA TENGO A 6.8

    • MARITZA VILLEGAS febrero 19, 2013 at 1:12 pm #

      ES BUENISIMO ME ENCANTA

  3. ivelis pineda enero 12, 2014 at 8:51 pm #

    ami me gusta mucho y a mi familia también la preparo para tomar todo el día friita y hasta me abajado de peso que te parece

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.298 seguidores

